Presentación de ¿Dónde está el hombre de mi vida?




Lo mío es escribir, sin embargo, no me quedó otra que estar sentada frente a medio centenar de personas en la Librería Agapea, con muchísima ilusión, por supuesto, pero con la timidez del al que le gusta pasar desapercibido y no llamar la atención, quizás por eso, desde que mi más tierna infancia, las letras han sido mi mundo. Un mundo en el que me sentía cómoda, feliz... y que desarrollé con los años con muchísima práctica y una gran ausencia de confianza, que a Dios gracias, ya no es así.

La vida puso en mi camino a personas que creían más en mí que yo misma: desde mi profesora de Literatura del colegio, hasta a Paco, autor del Prólogo de esta novela. Así que no me quedó más remedio que darme por vencida aceptando mi verdadera vocación. Y una cosa lleva a la otra; si eres escritor, escribes, y si escribes ganas algún concurso, publicas libros, y te ves en la tesitura de tener que hablar en público en lugar de estar frente al teclado de tu ordenador divagando, imaginando y creando historias. 

A veces, la inspiración llega cuando menos lo esperas: una canción, una palabra, un gesto, hacen que se active un clic, y las musas van a tu encuentro. Así surgió ¿Dónde está el hombre de mi vida? Sin buscarlo, sin pensarlo.

Llevaba meses trabajando en una novela de misterio, que aún hoy está por terminar, cuando con objeto de distraerme y motiva por ni lo sé o no me acuerdo, empecé a escribir esta novela. 

La historia se hiló sola y cuando me di cuenta iba por el capítulo 17. Hoy se compone de un total de 49 capítulos, que bien podrían haber sido 50, para redondear, y ha dejado de ser una de las tantas novelas y poemarios que abarcan la mayor parte de la memoria de mi Mac para convertirse en esto.

Si me hiciera la pregunta que lleva por título este libro y me dijera: "Dácil, ¿dónde está el hombre de tu vida?" La respuesta no me llevaría 180 páginas, sería breve y sencilla. No obstante, me pareció una buena pregunta con la que arrancar una historia actual, fresca y dinámica, llena de mensajes profundos y por supuesto, de carcajadas, porque si algo valoro en una novela es que me haga reír.

Mi placer por las letras y mi hábito de escribir jamás vendrá condicionado por un sello editorial o por las ventas. Mi placer por las letras, ese que me acompaña desde niña, brillará siempre en mí porque él y yo somos uno. Hoy vuelven a mí las palabras de mi querido Alfred de Musset: "Escribir es dicha, y la dicha está en escribir".

Esa es mi literatura, una literatura que se basa más en el interior que en el exterior, en la riqueza que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro. Una literatura que pretende no ser silenciosa, que pretende expresarse de forma clara, concisa y sin censura. Que roza el sarcasmo y alcanza en él la crítica social y la necesidad de cambio y evolución de cada individuo en pro de la humanidad.

Espero que los lectores de esta novela disfruten tanto de ella como lo hice yo al escribirla.


¿Dónde está el hombre de mi vida? fue presentada en Librería Agapea en Santa Cruz de Tenerife. El evento contó con la presencia de Francisco José Peña Rodríguez, y abrió las ventas de la novela de Dácil Rodríguez en la capital tinerfeña.


Comentarios

Entradas populares