No soy la mujer de la que te enamorarías







Soy la mujer que te gustaría que abriese la puerta después de un duro día, con la que tendrías conversaciones interminables, con la que podrías reírte sin parar, o llorar.

Soy la mujer con la que te irías de viaje a cualquier parte del mundo, con la que vivir aventuras, afrontar retos y superar desafíos.

Soy ese tipo de mujer que buscas cuando necesitas consejo, cuando requieres de una buena inyección de energía, ilusión y optimismo. Soy esa mezcla de alegría y sabiduría que te dice la verdad mientras te regala fuerza. La que cree en ti y a la que llamas, pero no soy la mujer de la que te enamorarías.

Soy la mujer que nunca hará lo que tú quieres, sino lo que ella quiere, porque ya no es una niña, aunque le encante jugar. La que lucha por vencer sus miedos, así que no tendrás que hacerlo por mí, no lo necesito. Tampoco rescatarme o curar mis heridas, es algo que he aprendido a hacer por mí misma. Soy sensible y fuerte; independiente. Definitivamente, no soy la mujer de la que te enamorarías.

No me gusta la inactividad ni el conformismo. No conjugo el verbo esperar, porque sé que todo llega cómo, dónde y cuándo debe llegar.

No voy a darte la razón si no la tienes. No voy a masticarte el pan. Voy a empujarte a elegir, priorizar y desechar.

No caminaría detrás de ti, tampoco delante, sino a tu lado, contigo.

Soy una mujer sencilla y simple: viva; no soy la mujer de la que te enamorarías.

No carezco de autoestima ni busco aprobación.

No preciso de una corriente extra de energía a la que enchufarme ni de aplausos, ni siquiera dependo de lo que piense de mí mi familia, me he re-educado siendo quien soy.

No quiero una colección de momentos, sino una historia que merezca ser vivida. No quiero camas deshechas sino hogueras que se expandan. No soy la mujer de la que te enamorarías.

Tengo las cosas tan claras que las veo nítidas. No hablo el shawili, pero estudio chino, y aún a riesgo de perderte, prefiero una vida sólo conmigo. Así que créeme cuando te digo: "No soy la mujer de la que te enamorarías".

                                 Copyright © Dácil Rodríguez - Todos los derechos


Comentarios

Entradas populares