Uraniana




"La verdadera generosidad hacia el futuro consiste en entregarlo todo al presente".



Albert Camus (1913-1960)
Premio Nobel de Literatura, 1957.





Con la capacidad de vivir en un mundo sin fronteras, ciudadanos del universo, cuyo hogar es el cielo, carentes de la necesidad de un lugar fijo para sentirnos seguros, a salvo... El único espacio habitable es lo abstracto, donde es posible moverse con fluidez e instantánea velocidad, con espontaneidad.

Sin prefijos y rodeados del confort de personalidades diversas del bien preciado de la amistad; sin la necesidad de la presencia física para que exista el vínculo que con un golpe de viento firme viste la fidelidad dotándola de seguridad.

Siempre mirando al futuro, que no es más que la proyección natural del instante presente, al que hay que entregarle todo como si se fuera a acabar, con la eterna posibilidad de cambiar repentinamente de rumbo. Sin definiciones que limiten el día a día ni el agobio de encontrar la frialdad del vacío cuando existe la calidez. 

Porque existe. Y carece de prejuicios. De miedos. De normas sociales, de estereotipos. Arde continuamente en su latir independiente; soberanamente libre.


Copyright © 2016 Dácil Rodríguez - Todos los derechos reservados.

 



Comentarios

Entradas populares